jueves, mayo 28, 2009

Cortes y gusanos

No he visto bajar los gusanos peludos en esta estación lluviosa.

No he visto a mi perro ultimamente.

El largo y turbulento amor de los gatos del vecindario me desvela.

Lo mismo el zapping y mis lecturas de Said.

No escucho a Bowie este junio.

Me siento constantemente junto a un hijo o el otro. Les hablo de espalda.

Lleno de agua la pantalla del PC para poder navegar.

Te estoy buscando en la oscuridad y la luz se va simetricamente cada madrugada lo que provoca tus llamadas a Disnorte Dissur.

Sueño con San Salvador con un aire de Matagalpa desde los ojos de Rey Rosa.

La literatura sirve precisamente para salvar al mundo y volverte su mascota.

8 comentarios:

rascuachero54 dijo...

Leonel, La tecnología nos absorbe y llena un vacío, pero hay veces que me deja con la noción de un manqué, o que me falta algo o que el tiempo lo derrocho. Sin embargo cuando reflexiono y concluyo que Arkansas es una forma de exilio intelectual autoimpuesto, agradezco el poder navegar el cyberespacio para buscar lo que me llena… Sigo esperando ver la película de Cary Fukunaga, “Sin Nombre” mientras escucho al Jimi Hendrix de accordión tejano, Esteban Jordan….

Leonel Delgado Aburto dijo...

Hola, Bill. En efecto, la vida académica tiene algo de exilio. En referencia al cyberespacio, tu sitio sobre música está fantástico. Saludos.

Anónimo dijo...

diría que lo mas trágico es la ausencia de Bowie. recomendaría una dosis urgente de Moonage Daydream o tal vez un poco de Low para exorcisar los demonios de Unión Furiosa.

p.s. que dirías sobre los críticos británicos de Said?

Leonel Delgado Aburto dijo...

Hola, David. No he leído a los críticos ingleses de Said, cuál será el más interesante?
Me gusta de Said que es un crítico literario completo pero además político. Saludos

Anónimo dijo...

Homi Bahbba, no mentira.

Bernard Lewis, entre otros. Aunque Said es una de las vacas sagradas en la academia estadounidense.

rascuachero54 dijo...

Bernard Lewis, uno de los compinches cercanos de Cheney y puro neocon, yo le tendría más confianza a un narcochafarote mafioso que a ese arquitecto de la guerra contra Iraq, por muy publicado que sea...

Leonel Delgado Aburto dijo...

Bill: muy cierto, pero también característico porque señala la continuidad entre orientalismo, colonialismo y neocolonialismo.

David: sí estoy de acuerdo que se puede ver a Said como "vaca sagrada". A mí, sin embargo, me seduce bastante su postura contra la crítica formalista que ha sido la verdadera vaca sagrada en la academia.

Saludos,

rascuachero54 dijo...

Leonel: Me disculpás mi arranque por lo de Bernard Lewis pero hay ciertos temas y personas que me ponen, pues, mejor ni lo digo, vos sabés